Algunos testimonios

"Todos los organismos de formación y consultoría que nos dedicamos a la acción formativa tenemos algo en cómun: queremos hecer bien nuestro trabajo.

Pero no solo buscamos la calidad en lo que hacemos. Siendo humildes, tenemos que reconocer que no solo dirigimos nuestros esfuerzos a que nuestros clientes estén satisfechos con el servicio que les damos. Debemos reconocer que necesitamos que alguien nos diga que lo hacemos bien, y nos limpie esas "gafas de ver" que lleavamos a diario.

La auditoría QFOR representa para nosotros no solo un modo de evaluación y certificación, sino también esa palmadita en la espalda que nos motiva a continuar mejorando.

La auditoría nos ha ayudado a detectar oportunidades de mejora. Puntos fuertes y puntos débiles a los que hacer frente. Nos ha ayudado a reflexionar sobre nuestro modo de hacer las cosas y, sobre todo, a saber dónde centrar nuestros esfuerzos para no perder energía y realmente conseguir optimizar nuestro proceso de Formación para el Empleo.

Resumiendo, el equipo de Jesús Obrero (Vitoria-Gasteiz), inmersos en la vorágine de los sistemas de gestión de calidad desde hace muchos años, vemos en el certificado QFOR la esencia de la calidad: evaluar partiendo directamente de qué dicen nuestros clientes de nosotros, y no de puros convencionalismos ni filosofías que se argumentan muchas veces de modo subjetivo.

La profesionalidad del auditor, su capacidad analítica, y su capacidad de eschucha y comunicación, hacen que la experiencia del certificado, que en nuestro caso mantenenemos desde el año 1996, haya sido como "una primera vez" que queremos repetir. En cierto modo, nos han renovado no un certificado, sino la ilusión de seguir trabajando por nuestros clientes..."
ENEKO MARTÍNEZ GOKOLEA
Responsable de Calidad y Recursos Humanos


"Cuando un organismo de formación cuenta con una etiqueta de calidad, ciertamente le otorgamos importancia. En efecto, ello significa que ya se ha realizado la mayor parte del trabajo: un colaborador que ha sido auditado significa que ha sido controlado sobre toda una serie de aspectos. Por tanto, partimos con una opinión positiva. Sabemos que estas etiquetas no se otorgan a la ligera. Es efectuvamente una sólida baza."
Laurent Gall
Coordinador de las formaciones IFP (Bélgica)

 

"Qfor funciona como "gate keeper". Es un muy buen modelo para una primera selección. El informe de auditoría Qfor facilita asimismo la entrevista de selección. Permite plantear directamente cuestiones más dirigidas dado que ya se cuenta con toda la información sobre el origen, la creación... lo cual le permite más tiempo para ir al meollo del asunto.”
Jeroen De Rycker
Organization & People Development Janssen Pharmaceutica Belgium



“Para nosotros la auditoría de Calidad Qfor supone una ayuda útil y eficaz, porque nos obliga a reflexionar sobre cómo hacemos las cosas, nos aporta una valiosísima visión de cómo nos ven los clientes y podemos confirmar, con una medición objetiva, sencilla y externa, lo que hacemos bien y descubrir oportunidades de mejora para poder mantener nuestro máximo nivel en el mercado. Llevamos más de 10 años utilizando la herramienta Qfor y recomendamos abiertamente su uso a las empresas del ámbito de la formación que realmente deseen ser excelentes.”
Francisco Muro
Presidente ejecutivo de OTTO WALTER

 
“La Certificación Qfor proporciona un alto grado de garantía  en la toma de decisiones para  los responsables de formación porque, además de analizar los resultados en los clientes y su grado de satisfacción, confirma un potencial  para construir una trayectoria futura”.
Felipe Llano
Director de Executive Education de Esic Business & Marketing School